Dolor de Cabeza

¿Qué produce el dolor en los dolores de cabeza?

El dolor en los dolores de cabeza no proviene de su cerebro - su cerebro no puede sentir dolor. Durante una cirugía de cerebro el paciente frecuentemente está bien despierto sin sentir nada, aún hablando con los cirujanos y enfermeras mientras su cerebro está siendo operado (con anestesia local para no sentir el cuero cabelludo). Así que, ¿qué es lo que produce el dolor en el dolor de cabeza? Son las estructuras extra cerebrales: vasos sanguíneos, membranas y nervios craneales dentro del cerebro y el cráneo. Cuando estas estructuras son estiradas, comprimidas, irritadas, inflamadas o infectadas, el resultado frecuentemente es un dolor de cabeza.

EL ENFOQUE QUIROPRÁCTICO

¿Por qué millones de enfermos de dolores de cabeza se vuelcan al enfoque Quiropráctico natural, libre de drogas?

Se debe a que la Quiropráctica tiene un enfoque de salud único. Los Quiroprácticos son los únicos profesionales de la salud preparados para analizar su cuerpo en busca de una seria y a menudo ignorada condición que puede dañar sus nervios, causar inflamación en los tejidos, hacer que los músculos se tensen y contracturen, debilitar su cuerpo, provocar fatiga y preparar el terreno para la disfunción y enfermedad. Esta condición se llama complejo de subluxación vertebral (CSV).

Así como usted puede tener una caries en su dentadura y no estar consciente del daño que le está causando, así el CSV puede estar produciendo un daño serio a su cuerpo (a veces por años) sin que usted lo sepa.

La subluxación es una ligera distorsión o desalineamiento en su columna que estresa su sistema nervioso, el sistema que controla su cuerpo. ¿Qué produce la subluxación? Cualquier estrés físico o emocional que su cuerpo no pueda soportar puede hacer que su columna desarrolle un CSV.

EL EXAMEN QUIROPRÁCTICO

Usando sus manos, radiografías y otros instrumentos, su Quiropráctico determinará si usted tiene una subluxación. Si lo tiene, su Quiropráctico le dará un suave y seguro ajuste vertebral para corregir la subluxación, quitando la presión al nervio y las distorsiones vertebrales.

¿POR QUÉ FUNCIONA TAN BIEN LA QUIROPRÁCTICA?

La razón puede ser que la mayoría de los que sufren de dolores de cabeza parece ser que tienen una subluxación. Por ejemplo, un estudio sobre 6,000 que sufren de dolores de cabeza de larga data (2 a 25 años) reveló que una lesión en el cuello (latigazo y caídas) fue el más importante factor en la causa del dolor de cabeza y debería sospecharse en todo caso de dolor de cabeza no específico.

Y la corrección de la subluxación tiene efectos poderosos. En un estudio al azar realizado en la Universidad de Odense, Dinamarca, aquellos que estuvieron bajo cuidado Quiropráctico disminuyeron el uso de analgésicos en un 36% y el número de horas por día con dolor de cabeza disminuyó un 69%.

Los dolores de cabeza afectan a los niños también. Por ejemplo una niña de 10 años, con migraña crónica severa (6 veces por semana en los últimos 3 años) era incapaz de ir a la escuela debido a la severidad de su condición. Los neurólogos no pudieron ayudarla. Un examen Quiropráctico reveló una subluxación en sus vértebras cervicales superiores. Después de su 3er ajuste se le suspendió su medicación analgésica y para la tercera semana estaba de regreso en la escuela, comenzó sus clases de danza por 1ra. Vez en 2 años " y de hecho volvió a sonreír. Estaba llevando una vida normal y saludable para una niña de su edad después de su 5ta. Visita".

Un niño de 13 años que fue lesionado en un partido de futbol tenía terribles dolores y tenía que usar lentes oscuros y tapones en sus oídos para compensar su sensibilidad aumentada al ruido y la luz. Los médicos le dieron analgésicos y lo hospitalizaron en tracción por 2 semanas sin mejoría. Después de su 1er ajuste Quiropráctico pudo volver a casa sin usar lentes de sol y por 1ra. Vez en 2 semanas expresó interés en la comida.

En otro estudio pacientes que recibieron únicamente cuidado Quiropráctico mostraron mejoría significativa, en comparación con aquellos que recibieron drogas potentes (además sin los efectos secundarios). Un registro de las cefaleas, en un diario escrito por cada paciente, mostró que la Quiropráctica les disminuyó la severidad y frecuencia de los dolores de cabeza tanto o mejor que las terapias combinadas o con drogas solamente (con ninguno de los efectos secundarios).

Estos estudios e informes clínicos son solamente unos pocos ejemplos de los muchos casos de dolores de cabeza que responden bien al cuidado Quiropráctico y vertebral.

¿CÓMO AFECTA LA QUIROPRÁCTICA A LOS DOLORES DE CABEZA?

Desde hace muchos años a los Quiroprácticos se les dice "los Doctores de la Causa", porque corrigen la causa de los problemas de salud del paciente, antes de darles analgésicos y otras drogas que solamente tratan los síntomas.

NO ES UNA TERAPIA DE DOLORES DE CABEZA

Todos los que sufren de dolores de cabeza (o cualquier otra condición) deberían asegurarse de que su columna está libre del complejo de subluxación vertebral, por la salud integral de su cuerpo, no solamente algunas partes.